Así es el nuevo logo de la Junta de Andalucía, firmado por Juan Carlos Patrón

El logo de la Junta de Andalucía se renueva. Tras los rumores que comenzaron el otoño pasado sobre un posible cambio de logo de la institución andaluza, hoy se ha anunciado y mostrado el nuevo logo e imagen llevada a cabo por la agencia andaluza Happy Comunicación y diseñado por Juan Carlos Patrón.

El logo de la Junta de Andalucía cambia después de que en otoño del año pasado comenzaran los rumores acerca del lavado de cara de la institución. Se ha anunciado, además, que la nueva imagen corporativa irá, poco a poco, sustituyéndose en el resto de comunicaciones y medios de la institución. Su estreno institucional será el día 28 de febrero, momento en el que se celebrará un acto oficial que conmemorará el Referéndum del 28 de febrero de 1980 de la autonomía.

Fuentes de la institución apuntan que el nuevo diseño trata de aportar «una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable». Para promocionar el cambio, la Junta de Andalucía ha emitido también un vídeo en su perfil de Twitter que relaciona el nuevo logo con los valores que pretende transmitir la institución.

Entre los cambios más reseñables del nuevo logo de la Junta de Andalucía, cabe destacar que el ya clásico triángulo de la junta muta en una «A» en mayúscula.

Fuente: Gráffica

El gobierno andaluz también ha adelantado que trabaja en la actualización del Manual de Diseño Gráfico con el fin de adaptarlo a las nuevas necesidades de la comunicación. Ello persigue, además, aportar una imagen más dinámica y moderna de la Administración Andaluza. A la nueva imagen se sumará próximamente la renovación del portal web de la Junta de Andalucía.

El logo de la Junta de Andalucía ha costado 14.500 euros que se han adjudicado a través de un contrato menor.

Deja un comentario