UA-152575575-1 Sevilla renueva la presidencia de la red de ciudades AVE

Sevilla renueva la presidencia de la red de ciudades AVE

La capital andaluza acoge la II Asamblea Ordinaria de una Asociación que este año pone a disposición de público final y agencias de viaje más de 500 experiencias en los 30 destinos que la forman

Cuadro de texto: 27 noviembre 2019

2020 se convierte en un punto de inflexión para la Red de Ciudades Ave, año este en el que la Asociación cumple 15 años afianzando marca en el mercado. Durante la II Asamblea Ordinaria celebrada hoy, 27 de noviembre, en Sevilla, presidida por el Concejal de Hábitat urbano, cultura y turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, y a la que ha acudido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha renovado La Presidencia, que será Sevilla durante otros tres años. Además, durante este encuentro, se ha presentado el borrador del plan de promoción para 2020 -la Red estará presente en 9 países con acciones comerciales de la mano de Turespaña- y una nueva campaña de imagen.

La Red de Ciudades Ave continúa su crecimiento. Este 2020 la Asociación estrenará web comercializadora, creada y pensada para trabajar directamente con agencias de viajes, así como para público final. Ofrecerá la posibilidad de reservar tren + hotel + experiencias en destino (más de 500) mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad. Este ha sido uno de los aspectos, enmarcado en una nueva campaña de imagen, que se ha puesto sobre la mesa en la II Asamblea Ordinaria de la Red de Ciudades Ave, celebrada hoy en Sevilla.

Este año la Asociación cumple 15 años, afianzando su marca en el mercado, y lo hace con renovando Presidencia. Tras la votación llevada a cabo esta mañana por los destinos que conforman la Red de Ciudades Ave, Sevilla volverá a asumir el cargo los próximos tres años. A este encuentro han asistido alcaldes, concejales, gerentes y técnicos de turismo además de responsables de áreas de las 30 ciudades que integran la Asociación; también los responsables de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla y León y Cataluña. Un acto al que ha acudido la Secretaria de Estado para el Turismo, Isabel Oliver y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Durante este acto se ha presentado el plan de promoción para 2020, donde destacan novedades como la presencia de la Red en la ATM Dubái, feria de turismo que tendrá lugar en el mes de abril. También estarán presenten en el Salón Internacional Tourisme Voyages, en Toronto en el mes de noviembre. Además, destacarán las acciones directas en Japón durante septiembre.

Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos. 

     Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *