UA-152575575-1 Los hoteles finalizan octubre con aumento de viajeros y pernoctaciones de turistas extranjeros

Los hoteles finalizan octubre con aumento de viajeros y pernoctaciones de turistas extranjeros

También se incrementó el grado de ocupación y el personal empleado en el sector con respecto a octubre del pasado año

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Huelva concluyeron el mes de octubre con una ocupación media del 44,37 por ciento, lo que supone un incremento del 3, 07 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El número de viajeros alojados en los hoteles se incrementó en un 16,8 por ciento, con un total de 89.363 turistas, un dato que en el caso de turistas extranjeros registró un aumento del 33,45 por ciento, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera correspondiente al mes de octubre.

En cuanto a las pernoctaciones, también las de extranjeros se incrementaron en un 26,82 por ciento, mientras que las de viajeros nacionales se redujeron en un 24, 3 por ciento.

La estancia media de octubre en Huelva fue una de las altas de Andalucía, situándose en 3,35 días, la segunda de la comunidad después de Málaga. Por lo que respecta al empleo, octubre se cerró con cerca de 3.000 puestos de trabajo en el sector hotelero, 190 más que en octubre del año pasado.

Tras 8 meses consecutivos con buenos resultados, en especial durante la temporada alta, seguir en el mes de octubre con estos datos es para sentirse “muy satisfechos”, ha asegurado el Coordinador del Patronato Provincial de Turismo, Daniel Navarro.

Según Navarro, este es el resultado “de un trabajo conjunto realizado con el sector turístico”. Por otro lado, el coordinador del Patronato se ha referido a la coincidencia de los puentes con buena meteorología en nuestra provincia, “lo que incita al turista a programarse sus escapadas”.

“Posicionarnos en segundo lugar en estancia media y seguir registrando incrementos en viajeros son datos muy positivos que ayudan a continuar trabajando en esta linea y confiar en que los meses venideros sigan dando buenos datos como los obtenidos hasta ahora”, ha concluido el responsable del Patronato Provincial de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *