UA-152575575-1 Bar FM es símbolo de la excelencia a la hora de servir pescado y marisco

Bar FM es símbolo de la excelencia a la hora de servir pescado y marisco

“Uno de los locales con mejor pescado de España destacado por la sencillez del servicio y la excelencia de sus platos”, así es como define el jurado de los Premios Prestigio Turístico al Bar FM y la razón por la que lo ha hecho merecedor de este galardón en la modalidad de `Bares y Cafeterías´. Fueron sus dueños, Francisco Martín y Rosa Macías. quienes recogieron el reconocimiento de mano del alcalde de Granada, Luis Salvador, y el concejal de Turismo, Manuel Olivares.

Para Francisco Martín es “todo un orgullo que el Ayuntamiento de Granada se haya fijado en nosotros a la hora de conceder este premio, ya que se nos reconoce un trabajo que a veces es más conocido fuera de nuestra ciudad, como así lo demuestran los clientes que vienen a visitarnos desde cualquier punto de España e incluso de otros países”. Asimismo, destacar que por sus instalaciones han pasado reconocidos profesionales del sector como Ferrá Adriá, José Andrés o el jurado del programa de televisión ‘Masterchef’.

La historia de Bar FM se remonta al año 1985, recogiendo así la larga experiencia de Francisco Martín en el sector de la hostelería ya que comenzó a trabajar en el mismo a la edad de 13 años.  Acompañado por su mujer, Rosa Macías, decidieron emprender este negocio familiar y desde el principio “nuestra idea fue trabajar el producto marino y eso es lo que llevamos haciendo durante estos 34 años, intentando hacer ver a la gente la elevada calidad del producto que ofertamos”, afirma el responsable del establecimiento. Junto a ellos y desde hace 20 años trabajar su sobrina, Leticia Lastra “que es quien ahora está empezando a tirar algo más del negocio”.

Como especialidad, en Bar FM puede encontrarse su famoso pulpo seco a la plancha y la ensaladilla rusa, así como pescados y mariscos como la quisquilla de Motril, cigala, carabineros, gamba blanca y roja, puntillitas, chopitos, salmonetes, pijotas, boquerones, almejas de carril, atún de almadraba… En total, su carta suma entre 35 y 40 productos de mercado diario y según disponibilidad suministrados por Pescadería Espinete, procedentes principalmente del Mediterráneo y del Cantábrico, ya que este último es el mejor proveedor de berberechos, ostras, percebes, cocochas de merluza…

Respecto a la forma de cocinar el producto, es Rosa la encargada de dar el punto exacto a cada elaboración, ya sean frituras o a la plancha.

En cuanto a la carta de vinos, cuenta con diferentes referencias de albariños y ribeiros ya que son los más solicitados, sin olvidar verdejos, chardonnays y los vinos de solera de grandes añadas, así como cavas y champagnes.

Bar FM es un pequeño local con barra y mesas altas y taburetes con capacidad para 35 personas. Fue reformado hace unos tres años y da servicio durante toda la semana, excepto los domingos noche y lunes, para lo que cuenta con seis trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *