UA-152575575-1 Tierra Adentro, un gran evento que combina deporte, turismo y aventura

Tierra Adentro, un gran evento que combina deporte, turismo y aventura

La XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrolla entre el 25 y el 27 de octubre, vuelve a situar un año más a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España. Un total de 450 expositores de cinco comunidades autónomas españolas –Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Aragón y Cataluña– toman parte en este evento que se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que recientemente ha sido presentado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la delegada territorial de Turismo de la Junta, Raquel Morales, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, en representación de Ferias Jaén.

Las expectativas comerciales de Tierra Adentro se están cumpliendo con creces ya que son muchos los expositores que han confirmado su presencia, y también son muchos los que se han interesado en participar. Así, el porcentaje de ocupación supera ya un 95%. Algunos expositores son empresas e instituciones consolidadas y que llevan apostando por Tierra Adentro muchas ediciones; aunque, como dato a destacar, podemos mencionar que un porcentaje alto corresponde a nuevos expositores, más orientados en este caso, a municipios que quieren promocionar sus empresas, clubes deportivos, federaciones… relacionadas con el deporte de aventura en la naturaleza.

En esta XVIII edición, desde la organización han hecho especial hincapié en la práctica activa de deportes en contacto con la naturaleza, con la programación de actividades que se realizarán en la propia feria.

Así Tierra Adentro se convertirá en un gran espacio comercial con más de 10.800 metros cuadrados de exposición que dará cabida a todas las empresas, clubes y federaciones relacionadas con el turismo, el deporte, el ocio y la aventura.

Estas actividades están planteadas para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de turista. Como muestra del amplio abanico de posibilidades que ofrecerá la feria se encuentra el turismo gastronómico, con demostraciones de la cocina en vivo, la cuarta edición del concurso gastronómico AOVE Blogger, así como la oferta de paquetes y promociones turísticas, que podrán adquirir únicamente si visitan la feria.

Además, en esta edición Tierra Adentro vuelve a celebrar el 11º Encuentro de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, una de las bolsas de contratación más valoradas por los profesionales de cuántas se realizan en el territorio nacional por los excelentes contactos y relaciones comerciales que se establecen, y que permitirá promocionar los territorios andaluces de interior, dar a conocer experiencias positivas en cada uno de ellos y mostrar vías de comercialización a los promotores de infraestructuras turísticas tanto públicos como privados.

Apoyo de la Junta

Además de otras instituciones, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Jaén cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, tal y como reveló el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en comisión parlamentaria y que según dijo se trata de la principal feria de interior de Andalucía y de una magnífica oportunidad de comercializar la oferta andaluza de este segmento, por lo que “nuestra presencia en esta feria Tierra Adentro viene avalada por la importancia que el turismo de interior tiene para nuestra comunidad, y por supuesto para Jaén. Una provincia de interior para la que ahora comienza su temporada alta”.

Además del stand, que se organiza en colaboración con los patronatos provinciales y los profesionales turísticos, el consejero de Turismo ha explicado que la actividad más importante que se ha organizado es una Bolsa de Comercialización Internacional, un gran encuentro empresarial que tiene como uno de sus objetivos promover la creación y comercialización de productos turísticos vinculados al turismo de interior y la diversificación del segmento y la lucha contra la estacionalidad.

En su intervención, informó de que durante la celebración de la feria se dará a conocer a todos los participantes del encuentro los distintos recursos disponibles tanto en las provincias de Jaén como de Córdoba, organizándose visitas técnicas y turísticas a Jaén, Úbeda, un tour por la provincia de Córdoba, con dos opciones en programa: una de enfoque cultural en Lucena y la otra de turismo activo en el Parque Natural de las Sierras Subéticas en el entorno de Iznájar y Rute.

El objetivo de la Consejería de Turismo “es que este tipo de turismo siga creciendo porque se trata de un segmento menos estacional y que reparte de manera más uniforme sus visitas a lo largo del año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *