Despedida a un cocinero cinco estrellas

Casi cinco décadas son los que Francisco Rivas ha dedicado a las cocinas del Hotel Alhambra Palace, los últimos 16 años como jefe de cocina. El culmen a esta brillante trayectoria profesional lo ponían recientemente sus familiares, amigos y numerosas personalidades de la hostelería granadina, que quisieron rendirle un merecido homenaje con motivo de su jubilación.

El Restaurante Ruta del Veleta fue el lugar en el que se vivió este encuentro emotivo, cargado de recuerdos y anécdotas. Más de 60 personas dejaron sin palabras a Rivas, entre los que se encontraba su mujer, Loli Martín, así como los máximos responsables del Alhambra Palace: Marianella Bertini, directora, y también César García y José María García. No faltaron tampoco representantes de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, representantes de la Asociación Cocineros Granadinos 4.0 y numerosos compañeros de profesión y aventuras.

Cocinero humilde y honesto, corría el año 1973 cuando Francisco Rivas entró en las dependencias del hotel Alhambra Palace como aprendiz de cocina y allí trabajó hasta que en 2013, su tesón y empeño le permitieron alcanzar el mayor rango posible en cocina. 

Entre los presentes del evento, Francisco Rivas se llevó un delantal firmado por los asistentes con mensajes de gratitud por todo lo aportado a la ciudad y a la gastronomía granadina durante su extensa carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *