Restaurante Juan Moreno hace del producto almeriense su seña de identidad

Desde la localidad de Vera, en Almería, Restaurante Juan Moreno sigue siendo uno de los establecimientos imprescindibles para este verano. Su jefe de cocina, el chef Juan Moreno inició este proyecto en agosto de 2006, apostando por una cocina moderna e innovadora pero sin olvidar la comida más tradicional. Con una trayectoria profesional ampliamente reconocida hoy trabaja codo a codo con su hijo, José Antonio Moreno, que poco a poco se está encargando de coger las riendas del negocio para asegurar su continuidad.

En Restaurante Juan Moreno la cocina varía según temporada y ahora, de cara al verano, una de las especialidades más demandadas es el menú degustación basado en los platos tradicionales de la cocina almeriense, con el que logra el equilibrio perfecto entre sabor y cantidad “para que el cliente no termine sobrepasado con los platos”, aclara José Antonio Moreno. En su elaboración se utilizan productos de temporada, poniendo el valor en las hortofrutícolas de la tierra, que constituyen un auténtico sello de la calidad de la provincia. Junto a ellos no faltan otros productos como el cordero segureño, sardinas marinadas, gamba roja y pescado que varía según mercado. Para el postre se puede elegir helado de higos con mousse de almendra o delicias de almendra.

A nivel de servicio José Antonio Moreno destaca como novedad el colofón que se pone a los distintos menús con el café elaborado en la cafetera de vacío Cona, a baja temperatura, cuya extracción es totalmente diferente a una cafetera normal ya que respeta mucho más el producto y el resultado es excelente.

Además del prestigio de su cocina, el establecimiento veratense también goza de un gran reconocimiento en la zona donde se ubica gracias a las jornadas gastronómicas que organiza a lo largo del año, como son las de caza en enero, la del tomate raf en primavera y las de la cocina mínima y los arroces en los meses de otoño. A éstas se ha sumado este año otro evento de interés como ha sido una degustación de vinos internacionales que tuvo lugar en el mes de junio dedicada a los caldos italianos y que el año que viene tendrá continuidad con la vista puesta en Grecia o Georgia. “Esta es una iniciativa para que nuestros clientes conozcan otros vinos que se elaboran fuera de nuestras fronteras y amplíen de esta manera su cultura del vino, marinándolos con la cocina de aquí”, indica José Antonio Moreno, que no se olvida de otra cata tradicional como la que se organiza con carácter anual en el mes de abril con los mejores vinos del Levante almeriense.

Restaurante Juan Moreno es uno de los que ha apostado por Almería Capital Gastronómica 2019, un evento impulsado por Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería que ha servido para poner en valor los productos de la tierra, mediante diferentes jornadas y eventos. Juan Moreno colabora con esta iniciativa y presta su ayuda en todo aquello que se le puede demandar porque además, tal y como explica su responsable, “nos ayuda a darnos a conocer tanto al sector como a los muchos visitantes que vienen interesados en el turismo gastronomómico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *