Villena Impulsa reúne a expertos andaluces de la carnicería en un Taller de Pastelería Cárnica

El primer Taller de Pastelería Cárnica celebrado en las instalaciones de Villena Impulsa el pasado 13 y 14 de junio ha tenido una gran acogida por parte de la industria cárnica andaluza. El encargado de impartir este taller fue el reconocido carnicero Vicente Romero, que cuenta con más de 19 años de trayectoria profesional como carnicero. La experiencia y la innovación se dieron cita en unas jornadas donde el principal objetivo era aprender, de la mano de profesionales del sector, a realizar elaboraciones creativas y llamativas para poner al servicio de sus clientes.

Vicente Romero fue el encargado de enseñar, junto a Pepe Toledo, chef corporativo de Villena Impulsa, el paso a paso de cada una de las elaboraciones que se hicieron durante el taller, ofreciendo a los asistentes una perspectiva diferente de lo que se puede preparar en la cocina. “Hay que ser creativos en la cocina y ofrecer a nuestros clientes nuevas formas de comer productos cotidianos”.

Los asistentes se quedaron impresionados con la imagen de las elaboraciones, el sabor de estas y la manera de presentar el producto, porque al igual que aprendieron como elaborarlos, Vicente Romero enseñó que la presentación del producto es tan importante como éste, y que cualquier mínimo detalle cuenta. 

El Taller fue acogido, durante los dos días de duración, con un éxito rotundo de asistencia y participación de empresas de la industria cárnica, que acudieron a Villena Impulsa para formarse y aprender a innovar en el desarrollo de nuevos productos alimentarios. Descubrieron como elaborar productos cárnicos de manera diferente con presentaciones y acabados muy vistosos para potenciar la imagen de su carnicería y estimular las ventas generando un impacto visual entre tus clientes.

Villena Impulsa es un centro de desarrollo alimentario e I+D+I del distribuidor de referencia Villena en el que se realizan, además de talleres, jornadas, cursos y eventos, elaboraciones alimentarias, procesos de envasado y mejoras del rendimiento en el desarrollo de los productos, a la medida de nuestros clientes gracias a un equipo de profesionales de la más alta cualificación, con el objetivo principal de ayudarlos en sus negocios para que sean más competitivos.

Villena es el distribuidor de referencia en Andalucía y Extremadura de especias, tripas, packaging, maquinaría y utensilios para la industria alimentaria y el sector de la hostelería. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *