El presupuesto de la Consejería de Turismo asciende a 83 millones

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local cuenta en 2019 con un presupuesto que asciende a 781,47 millones de euros, de los que 83 millones son los destinados a turismo para cumplir con los objetivos que se han marcado para este ejercicio.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, ha explicado que “este Gobierno habla de un presupuesto real y no ficticio. Nuestra prioridad es ejecutar el cien por cien”. Tomando como referencia el dato real de gasto de 2018, el incremento en Turismo en este presupuesto 2019 es de un 29,5%.

Uno de los objetivos más importantes de esta legislatura en materia turística es la apuesta decidida por la innovación y el desarrollo tecnológico, por ello la partida de I+D se va a incrementar un 59% hasta alcanzar los 868.532 euros. Se destinarán al desarrollo del primer HUB internacional de turismo, al impulso decidido del destino turístico inteligente y a dar más peso y proyección a Andalucía Lab. El programa de planificación, ordenación y promoción turística alcanza los 67,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *