Hasta junio, las pernoctaciones en los hoteles de los pueblos sevillanos crecen un 8%

Los hoteles de la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, registraron, entre enero y junio de este año, un total de 691.541 pernoctas, lo que supone un incremento del 7,89% en términos interanuales, según los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en la que también se observa un aumento del 10,73% en el personal estimado que trabaja en este tipo de alojamiento de los pueblos sevillanos. El grado de ocupación por plazas, según este mismo informe, crece en 1,90 puntos porcentuales. 

    Por lo que se refiere al mes de junio, las pernoctaciones se mantienen estables, con un leve repunte del 0,97% con respecto a este mismo mes del pasado año, un crecimiento que se debe al ascenso que experimentan las pernoctaciones de los viajeros residentes en España, con un incremento del 7,75%. 

El personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia de Sevilla, sin la capital, aumenta, en el mes de junio de 2019, un 2,83%  respecto al mismo mes del año anterior. También crece el grado de ocupación por plazas, que se sitúa 1,99 puntos porcentuales por encima del registrado el mismo mes del año pasado. 

En cuanto a los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR), y para el conjunto de la provincia de Sevilla, esta variable experimentó una subida de 7,67 euros respecto a junio de 2018, lo que supone un aumento interanual del 13,15%, situándose este indicador en los 66 euros de media.

Según el INE, en la distribución de las pernoctas por procedencia de los visitantes, el 35,49% de los viajeros residentes en España provienen de la propia Andalucía; el 22,76% de la Comunidad de Madrid, y el 9,48% de Cataluña. 

En el caso de la distribución de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, para el periodo enero-junio de 2019, los datos de la EOH son los siguientes: en primer lugar, se encuentra Francia con una cuota de mercado del 13,66%; país seguido por Italia, con el 11,32%. El tercer y cuarto puesto lo ocupan EEUU y Reino Unido, con el 10,56% y el 10,33% del total de las pernoctaciones de los no residentes en España, respectivamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *