Fycma renueva la distinción de ‘Compromiso de Calidad Turística’

El Comité de Distinción de la Secretaría de Estado de Turismo ha renovado el reconocimiento a Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) como establecimiento distinguido con el ‘Compromiso de Calidad Turística’. De esta manera, se acredita que el Palacio malagueño procura los mayores estándares de calidad y excelencia en el desarrollo de su actividad como instrumento de gestión especializado para la organización y celebración de eventos de toda índole, un total de 158 en el ejercicio 2018.  

Al respecto, cabe mencionar que el incremento paulatino de la actividad en los últimos años ha discurrido en paralelo al aumento de la satisfacción expresada por sus usuarios, principal atributo diferencial de Fycma en su entorno competitivo. De esta forma, los organizadores que eligen el recinto malagueño para el desarrollo de sus eventos califican con un 9,20 la atención recibida. 

En esta línea, el Palacio cuenta también con las principales certificaciones expedidas en materia de calidad por las entidades de referencia tanto generales como sectoriales, caso de la ISO 9001:2015, que establece los principios de mejora continua, enfoque al cliente y gestión a través de los procesos; la Q de Calidad Turística otorgadas por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) -ahora UNE 187004- como reconocimiento a la diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados, y la Q de Calidad de AFE (Asociación de Ferias Españolas).

Balance primer semestre

Fycma ha albergado en la primera parte de 2019 más de un centenar de eventos entre ferias, exposiciones, congresos, convenciones, jornadas y otros actos de diversa índole, reuniendo a más de 220.000 participantes y generando un impacto económico estimado de más de 70 millones de euros según criterios establecidos por el sector a través del Spain Convention Bureau y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE). Son los principales datos que arroja el balance de actividad hasta el mes de julio, periodo de máxima ocupación en el que ha tenido lugar la celebración de una docena de ferias y una cifra similar de grandes congresos y convenciones, ambos indicadores por encima de lo registrado en los mismos meses de 2018.

La temporada ferial se reanudará en el mes de octubre y cabe destacar que, en cuanto a congresos y hasta final de año, el recinto ferial encara una de las programaciones más internacionales hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *