Turismo da luz verde para construir un hotel de 5 estrellas en la capital cordobesa

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha dado luz verde al proyecto de construcción de un nuevo hotel de 5 estrellas en la capital cordobesa, según informaba recientemente la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera.

El nuevo alojamiento contará con 19 habitaciones -13 dobles, 4 junior suites, 1 suite y 1 habitación individual- que supondrán 39 plazas más dentro de la oferta de esta categoría hotelera en Córdoba, que actualmente cuenta con otros dos hoteles de cinco estrellas y una capacidad alojativa de 398 plazas.

“Este proyecto viene a demostrar el atractivo de Córdoba para los promotores turísticos, que siguen apostando por nuestra ciudad como destino para invertir, y a potenciar la oferta de la capital dentro del sector del turismo de calidad que debemos continuar potenciando desde las administraciones”, ha apuntado Joyera.

El desarrollo de este nuevo hotel, promovido por la empresa Lisong Investments, pasa por la recuperación de un edificio incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba localizado entre la calle de las Flores y Encarnación.

El proyecto ha solicitado el informe de la Consejería de Turismo en diversas ocasiones desde el año 2017, sin embargo hasta ahora no ha sido posible el visado favorable debido a que presentaba determinadas deficiencias en el cumplimiento de la normativa turística y la falta de la preceptiva certificación municipal de adecuación a la norma urbanística.

Así, el pasado 6 de junio los promotores hoteleros volvieron a realizar la solicitud en el registro de la Delegación Territorial, acompañado en esta ocasión de la documentación requerida y con el proyecto modificado, lo que ha llevado a Turismo emitir un informe favorable para que el nuevo alojamiento pueda continuar con la tramitación del expediente de solicitud de licencia municipal de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *