UA-152575575-1 Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía reafirman su alianza a favor del sector

Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía reafirman su alianza a favor del sector

El vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz, José María Román, y el delegado territorial de Justicia, Turismo y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez, han tenido una primera toma de contacto para analizar la situación del sector turístico en la provincia de Cádiz.

Ambos responsables institucionales han destacado la buena sintonía entre ambas administraciones y el acuerdo para potenciar las políticas comunes necesarias para afianzar el sector turístico como motor de la economía gaditana.

José María Román ha manifestado que este encuentro sirve para “establecer las bases para un mejor entendimiento entre la Diputación y la Junta en torno a una industria fundamental para la provincia”, recordando que “el turismo es tarea de todos”. En ese sentido ha remarcado que “la cantidad de empleo que reporta el sector y la felicidad que es capaz de generar a los que visitan nuestra provincia son argumentos más que suficientes para que nos pongamos a trabajar”.

El vicepresidente ha hecho hincapié en la necesidad de “potenciar los meses invernales” para aumentar la cuota de visitantes a la provincia de Cádiz.

En ese aspecto ha coincidido el delegado de Turismo, Miguel Rodríguez, quien, tras calificar como “muy positiva” la reunión, ha aseverado que las dos administraciones deben “ir de la mano para afianzar el turismo como un pilar fundamental de la economía de la provincia”.

El delegado ha explicado que en este encuentro se han dado los primeros pasos para “programar acciones para luchar contra la estacionalidad, marcando una estrategia clara desde la lealtad institucional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *