UA-152575575-1 La Geoda de Pulpí presenta su espacio en internet para la reserva de entradas

La Geoda de Pulpí presenta su espacio en internet para la reserva de entradas

El lunes 5 de agosto comenzaban las visitas guiadas a la Geoda de Pulpí después de que el pasado 12 de julio la Diputación presentara el portal de reservas que permitirá a los interesados conocer el interior de esta joya geológica catalogada como la más grande de Europa y segunda del mundo, tras la ubicada en el estado mejicano de Chihuahua.

La plataforma www.geodapulpi.es, permite reservar las entradas para conocer la geoda. Las visitas estarán guiadas por los alumnos del Curso de Guía Turístico de la Geoda de Pulpí impartido desde el Ayuntamiento.

La duración estimada de la visita es de una hora y los grupos estarán conformados por 12 personas. A lo largo del recorrido les acompañarán hasta dos guías que les irán detallando el importante legado minero del municipio, los utensilios de época que quedaron clausurados en la mina a su cierre y al final del trazado, la joya natural más importante de nuestra provincia y de todo el continente europeo, la Geoda.

La Geoda Gigante de Pulpí se encuentra en la Mina Rica ubicada junto a la barriada de Pilar de Jaravía en la Sierra del Aguilón, en Pulpí.

Su espectacularidad se basa en su tamaño (8 metros de longitud por 2 metros de altura) y por estar tapizada por cristales de yeso, alguno de los cuales llega a medir casi dos metros. Su transparencia y estado de conservación la convierten en una joya de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *