UA-152575575-1 Andalucía, en los catálogos de Verano 2020 de Thomas Cook

Andalucía, en los catálogos de Verano 2020 de Thomas Cook

El destino Andalucía tendrá una presencia destacada en los nuevos catálogos para el Verano 2020 que el touroperador Thomas Cook presenta entre los próximos 22 de julio y 27 de agosto en un roadshow por distintas ciudades de Alemania, donde se celebrarán workshops y presentaciones a agentes de viajes del país.

Así, Munich (22 de julio), Frankfurt (14 de agosto) y Berlín (27 de agosto) serán las ciudades en las que se presentarán los catálogos a los mayoristas y en las que se prevé la asistencia de entre 60 y 80 agentes de viaje, respectivamente.

Los responsables de la Consejería de Turismo mantendrán encuentros de trabajo con los representantes de las agencias y se realizará una presentación de 15 minutos sobre la oferta turística de Andalucía.

Thomas Cook AG es una filial del grupo Thomas Cook, para el que trabajan más de 22.000 personas y que mueve alrededor de 20 millones de pasajeros anuales. En el caso de Andalucía, el mayorista canaliza alrededor de 150.000 turistas cada año, incluidos los que viajan a través de su aerolínea CONDOR.

La región está presente en muchos de los catálogos que ofrece el touroperador, como es el caso de ‘Thomas Cook Spanien & Portugal’ y ‘Thomas Cook Golf Sommer’: El primero incluye diez páginas con la oferta del destino y los diferentes circuitos para conocer Andalucía, especialmente la Costa de la Luz. El catálogo de golf oferta por su parte 13 páginas dedicadas a Andalucía, con estancias y greenfees en la costa del Sol y Costa de la Luz. Asimismo, cuenta con un catálogo de cruceros que oferta excursiones desde los puertos andaluces en los que hacen escala sus barcos.

Además de las empresas pertenecientes al grupo Thomas Cook en Alemania, como Thomas Cook Reisebüro, Holiday Land, Alpha Reisebüro Partner, Neckermann Team o Neckerman Partner, en el país hay alrededor de 9.000 agencias que colaboran con este operador y comercializan sus productos.

El objetivo de Andalucía en este roadshow es, por tanto, incrementar los contactos con estos asociados y elevar la cifra de turistas germanos que nos visitan, incidiendo sobre todo en temporada baja para combatir la estacionalidad.

Entre enero y mayo 335.591 viajeros procedentes de Alemania se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 1.361.412 pernoctaciones, con una estancia media de 4 días.

Alemania es el segundo mercado emisor extranjero a nuestro destino, con una cuota del 14,3% de las estancias internacionales el año pasado. Por su parte, Andalucía es tercer destino español para estos viajeros (solo por detrás de las islas), con una cuota del 9% de las pernoctaciones de germanos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *