UA-152575575-1 Complejo Antequera Golf, un lugar inigualable en el corazón de Andalucía

Complejo Antequera Golf, un lugar inigualable en el corazón de Andalucía

Hace 17 años que nacía la gran familia del Grupo Antequera Golf y que el Hotel Antequera, con 180 habitaciones amplias y perfectamente equipadas, abría sus puertas por primera vez a sus clientes, años en los que ha sabido aprovechar la centralidad geográfica de la cuidad y su oferta patrimonial y natural para impulsar el turismo de interior, celebraciones y congresos con un proyecto consolidado.

Para completar la oferta hotelera y servicios deportivos que desde el año 2001 ofrece a turistas nacionales y extranjeros, se lanzó al mundo deportivo del golf, inaugurando también en esta misma fecha el primer campo de golf de 18 hoyos del interior de la provincia de Málaga. Sería en 2003 cuando continuaba su iniciativa de seguir creciendo y fortaleciéndose en la comarca de Antequera teniendo siempre grandes proyectos de ventas de casas ‘llave en mano’, pero en 2008, por la dura crisis, tuvo que aparcar el proyecto y que ahora retoma. 

Cabe destacar que en ese mismo año, 2008, se incorporó el primer cinco estrellas del centro de Andalucía, Hotel Convento La Magdalena, un espacio que no sólo ha servido para impulsar el turismo, sino que además, ha contribuido a conservar y dar una nueva vida a un patrimonio de la ciudad que estaba abandonado. Aunque  en la actualidad cuenta con 21 habitaciones en un futuro  muy próximo se completará con 91 habitaciones, tal y como estaba proyectado. 

Su extraordinaria localización convierte al complejo turístico en el mejor comunicado con el resto de provincias andaluzas, quedando Málaga a tan sólo media hora, Córdoba y Granada a menos de una hora y Sevilla a tan sólo hora y media.  

Campo de golf

Pocos son quienes no conocen o no han oído hablar de Antequera Golf. Y es que este campo de interior se ha convertido en un referente para los amantes de este deporte. Tiene unas vistas que provocan envidia. En su vertiente norte se divisa desde arriba la Vega antequerana, mientras que en el lado sur el campo discurre entre los montes que preceden al Paraje Natural El Torcal, Patrimonio de la Humanidad. El diseño del campo, obra de José María Cañizares, hace que resulte gratamente divertido y original. En 18 hoyos no hay ninguno parecido a otro y además permite al jugador hacer uso de todos los palos de su juego, además de sus 16 lagos, que confeccionan un ciclo de agua que cubre todo el terreno de juego.

Campeonato Europeo

El campo está totalmente renovado, dotado de gran variedad de plantas aromáticas, infinidad de árboles frutales, olivos, encinas y diversas especies animales entre las que destacan una numerosa y cuidada comunidad de patos salvajes, liebres, perdices, etc. Un campo ecológico, exigente y diferente que ha conseguido torneos tan importantes como el Pro-am, que acoge a los mejores de España, o que la Comisión Europea Universitaria lo escoja para la celebración del Campeonato Europeo, que se celebrará el próximo mes de junio en estas instalaciones. 

Además, para los amantes del deporte, añade a sus instalaciones spa, sala de musculación, piscina interior climatizada, piscina exterior, etc. A esto se une un campo de fútbol de césped natural y medidas oficiales, pistas de pádel y el primer campo de footgolf malagueño, nueva disciplina deportiva que combina la precisión del golf con la fuerza del fútbol y que está promocionándose en Andalucía gracias a Antequera Golf. En el mes de junio se celebrará el Campeonato internacional de Footgolf. 

De convento a hotel

Ubicado a 10 minutos de Antequera, al pie del paraje natural de El Torcal y del campo de Antequera Golf, en un paisaje típico andaluz, se encuentra el antiguo convento de San Pedro de Alcántara terminado en 1584. Pasará por una ampliación a finales del S.XVII y principios del XVIII y a mediados del siguiente, tras su desamortización, es vendido en subasta para fines agrícolas. Hasta hace poco tiempo la iglesia fue utilizada como molino de aceite y como almacén de grano y maquinaria agrícola.

A mediados de 2009 se culminó su restauración y se puso en valor este inmueble como el primer 5 estrellas de Antequera, el Hotel Convento La Magdalena, aprovechando el singular entorno paisajístico y arquitectónico.

Restaurado cuidadosamente este convento es ahora un complejo que compagina lo mejor del pasado con las comodidades de un hotel moderno y funcional. Sus habitaciones, sencillas y decoradas en estilo rústico, dejan mostrar todo el recogimiento que encerró durante años.

El Hotel Convento La Magdalena ofrece a sus clientes diversidad de servicios que consigue de la estancia de los clientes el relax deseado, donde pueden disfrutar de un espectacular SPA acristalado y con vistas al paisaje, además de todo tipo de tratamientos saludables y de bienestar. 

Reuniones y Convenciones

El Hotel Antequera cuenta con una amplia oferta de convenciones para los diversos eventos que se pueden organizar en los salones que, de uso múltiple, tienen capacidades variables de 20 a 1.000 personas. Éstos están perfectamente acondicionados para sacar el máximo partido a cualquier tipo de encuentro, sean seminarios, cursos de formación, presentaciones de producto, asambleas, o banquetes, escogidos a los largo de estos años por muchas empresas, por su excelente situación geográfica. 

El Convento de la Magdalena, por su parte, ofrece una zona para la celebración de eventos de hasta 350 personas en la iglesia. Junto a este inmueble se sitúa otro con capacidad para hasta 800 personas, en la Hacienda de la Magdalena. Además, cuenta con espacios más íntimos como las bodegas de piedra o la tetería. Todo ello, junto a las faldas de El Torcal en un entorno natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *