El Caminito del Rey busca apoyos para ser Patrimonio de la Humanidad

Málaga

La candidatura para que el Caminito del Rey y su entorno sean declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad ha recibido numerosos apoyos después de que el miércoles 8 de mayo arrancara la campaña de adhesión a esta candidatura, que incluye siete hitos bajo el nexo de la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el patrimonio industrial. 

Ayuntamientos, asociaciones, entidades y empresas han decidido ya adherirse a la iniciativa impulsada por la Diputación de Málaga. Toda la información sobre el proyecto se incluye en la web www.caminitodelrey.info/unesco, a través de la cual tanto las personas particulares como las entidades públicas y privadas pueden mostrar su apoyo.

El respaldo social a este proyecto ya ha comenzado con adhesiones de personas tanto de la provincia de Málaga como de otras provincias andaluzas y de distintas localidades de toda la geografía española, e incluso de otros países, como Portugal, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Eslovenia, Alemania, Dinamarca, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Corea del Sur.

En cuanto al apoyo de entidades, varios ayuntamientos de la provincia ya se han sumado, al igual que establecimientos hoteleros y de restauración y empresas ligadas al sector turístico. Endesa y su Fundación, estrechamente vinculadas al Caminito del Rey, también apoyan la candidatura. Así mismo, se han adherido diversos colectivos ciudadanos y asociaciones.

Los hitos que se han definido son: el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, declarado en 1989 por la Junta de Andalucía; las presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo; las pasarelas de El Chorro, que la Diputación restauró y abrió de nuevo hace más de cuatro años; la estación de ferrocarril de El Chorro y los puentes sobre el desfiladero de los Gaitanes; la cueva paleolítica de Ardales; la necrópolis prehistórica de las Aguilillas; y la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *