Bodegas sevillanas y el turismo enogastronómico exponen su riqueza en la feria Fenavin de Ciudad Real

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha participado en la décima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la cita de referencia del vino español, que se ha celebrado ha principios del mes de mayo en Ciudad Real.

En sólo nueve ediciones, Fenavin se ha convertido en la feria monográfica del vino más importante de España y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada, según señala la organización. Más de 18.000 compradores de todo el mundo han podido encontrar la mayor representación de bodegas españolas que esta feria reúne, en la que participan unos 2.000 expositores con hasta 137 sellos de calidad diferenciada.

En este contexto, cerca de una decena de bodegas sevillanas han expuesto sus productos en el expositor “Sabores de la Provincia de Sevilla”, la marca con la que la Diputación se presenta en este tipo de muestras del sector agroalimentario.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado la participación de esta institución en Fenavin, como feria referente del sector vinícola español y de cara al reconocimiento y promoción de los vinos y licores sevillanos. “Una oportunidad de primer nivel –concluye- para dar a conocer la calidad y el peso de la tradición vitivinícola de nuestras bodegas, así como para contribuir a reforzar la competitividad del sector y su extraordinario potencial como reclamo turístico”.

Los vinos y licores sevillanos están despuntando con fuerza dentro del sector agroalimentario provincial. Así, y siguiendo la línea de promoción del turismo enológico e industrial del territorio, la Diputación ha reforzado las iniciativas que viene desarrollando anualmente (muestras, catas, jornadas, premios…) con la edición de una nueva Guía de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, que centra su atención en el turismo enogastronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *