UA-152575575-1 Nace Olimaker©, una microalmazara para obtener AOVE de alta calidad

Nace Olimaker©, una microalmazara para obtener AOVE de alta calidad

Olimaker© es el nombre de una microalmazara industrial y doméstica capaz de integrar de forma continua y automática todos los procesos necesarios para la obtención de aceite de oliva virgen extra de calidad y extraído en frío. Su alta tecnología patentada permite transformar en apenas 30 minutos cualquier variedad de aceituna en delicioso AOVE listo para consumir, ya sea en tostadas, ensaladas o acompañando cualquier alimento.

Sus promotores, Rafael Ibáñez y Luis Serrano, han estado trabajando durante más de tres años con un equipo de I+D, ingenieros, investigadores, personal de desarrollo y toda una comunidad de apoyo constituida por empresas y profesionales referentes del sector, tales como Galpagro, Dilersur Innovación o el consultor estratégico Juan Vilar.

El resultado es la primera almazara doméstica de sobremesa con patente de invención, que se ha presentado de forma oficial en la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2019, el mayor evento internacional en el ámbito de la olivicultura que se ha celebrado en Jaén del 15 al 18 de mayo.

Con Olimaker© ya es posible, de forma limpia y segura, obtener al instante un AOVE de máxima calidad, analizando el rendimiento graso de las muestras, así como realizar demostraciones y catas in situ.

Gracias a su gran versatilidad, cada usuario podrá producir su propio aceite de oliva, eligiendo entre un universo de posibilidades (monovarietales, coupages, aceites Premium, ecológicos…) con múltiples aplicaciones (gastronomía, cosmética, salud…). Y es que nunca fue más cierta aquella máxima que reza “del árbol a la mesa”. Con Olimaker© ya es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *