Divingra celebra su 25 aniversario con proveedores y clientes

Divingra, empresa especializada en la distribución de bebidas, conmemora este año su 25 aniversario y lo ha festejado con un encuentro celebrado el pasado 8 de abril en La Huerta del Sello, una joya histórica de la arquitectura neoclásica donde se dieron cita proveedores y clientes para conocer de primera mano su catálogo de producto. 

La empresa nació en 1994 de la mano de Nestor Velasco y José Ruiz, comerciales vinícolas que decidieron emprender su propio negocio. El primero de ellos recuerda que fue una pequeña bodega de Ribera del Duero la primera que confió en ellos para la distribución de su producto,  y a partir de ahí y poco a poco se fueron sumando otras que a día de hoy siguen depositando su confianza en la firma granadina. “A todos ellos les estamos sumamente agradecidos y esperamos que sigan con nosotros otros 25 años más”, afirma Nestor Velasco, para quien el portfolio de Divingra, dedicado al mundo del vino prácticamente en su totalidad y representado por unas 20 bodegas “constituye uno de los más importantes que se manejan en la provincia de Granada”.

En este cuarto de siglo, la firma ha pasado por momentos muy buenos y otros menos amables, pero en cualquier caso todos le han ayudado a posicionarse en el lugar que ocupa hoy día entre los principales distribuidores de la provincia. “Seguimos al pie del cañón con la ilusión del primer día, haciendo lo que nos gusta que es dar el mejor servicio a nuestros clientes, con seriedad y responsabilidad”.

Las instalaciones de Divingra se ubican en Churriana de la Vega, desde donde distribuye las más prestigiosas marcas del sector a Granada y provincia. Entre sus referencias se encuentran primerísimas marcas y otras que ofrecen la mejor relación calidad-precio, muchas de las cuales son las mismas con las que comenzó a trabajar hace 25 años. Entre sus productos se encuentran vinos de prácticamente todas las denominaciones de origen nacional. Distribuye los Ribera del Duero de Emilio Moro, Valtravieso, Cepa 21, Hacienda Monasterio, Cair; los Riojas de Marqués de Riscal, Luis Cañas, Olarra, Arienzo, Roda, 200 Monges y Amaren; y los albariños de Paco & Lola y Pazo Da Bruxas. Además, esta firma también distribuye en exclusiva Bodegas Torres, Grupo Vintae, Vertijana, Losada, los cavas de Castillo de Perelada y Agustí Torelló, y los champagnes Möet Chandon, Veuve Clicquot y Laurent Perrier. “También estamos desarrollando diferentes denominaciones de origen que se están potenciando en la actualidad y respecto de las cuales creemos que hay futuro, como es el caso de Godello, Bierzo, Vinos de Canarias, Jumilla y Toro, porque nuestra intención se seguir creciendo poco a poco en cuanto a denominaciones de origen”, aclara Nestor Velasco.

A todo eso hay que sumar diferentes ginebras, whiskys, oportos y rones, de alta gama y cuidada selección.

Fuera del mundo del vino, Divingra es también distribuidor de uno de los mejores aceites del mundo: Castillo de Canena, que lleva varios años obteniendo diferentes reconocimientos en las principales ferias del sector que se celebran a nivel internacional. Cuenta con aceites de excelente calidad, tal y como se pudo comprobar en el encuentro de celebración del 25 aniversario de Divingra, donde presentó un producto único como es el nuevo aceite de oliva virgen extra arbequino con plancton marino, desarrollado en colaboración con el chef Ángel León.

Divingra también trabaja los regalos de empresa y para ello colabora con la empresa Ansama, ofreciendo productos de las mejores calidades y escogidos entre las marcas líderes del mercado.

Encuentro

Aprovechando la celebración de su 25 aniversario, Divingra celebró un encuentro en La Huerta del Sello donde dio a conocer y mostró la calidad de los productos que distribuye entre intermediarios y clientes finales. Según indica Néstor Velasco, “fue una jornada de carácter lúdico para dar a probar los diferentes vinos que representamos y dar la oportunidad a la gente de que probara productos premium dentro del sector vinícola nacional”. El resultado fue de lo más gratificante, tanto para los organizadores, como los propios proveedores y resto de asistentes. 

Para finalizar, Nestor Velasco muestra su agradecimiento a todas las personas que actualmente forman Divingra y a todos los que han formado parte de la empresa a lo largo de su andadura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *