Andalucía asiste a una nueva edición de BTL para mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado luso

La oferta de la comunidad se mostrará en un expositor propio en esta feria, que se celebra en Lisboa del 13 al 17 de marzo

El destino Andalucía asiste a una nueva edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria del sector que se celebra en Portugal y que tendrá lugar en la capital lusa del 13 al 17 de marzo, con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la marca turística de la región e incrementar los viajeros procedentes de este mercado.

De este modo, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local contará con un expositor propio de 54m2 en esta feria, espacio que compartirá con los distintos patronatos provinciales de Turismo y responsables de empresas andaluzas del sector.

BTL es una feria multisegmento que dirige sus tres primeras jornadas exclusivamente a profesionales y el resto al público en general. En su edición de 2018 recibió más de 77.000 visitantes, de los que 39.000 fueron profesionales, y contó con 1.300 expositores.

El público asistente a este evento muestra un gran interés por la oferta turística andaluza, especialmente en los segmentos cultural, sol y playa y nieve. Por ello, con esta acción la Junta pretende incrementar las pernoctaciones de viajeros lusos en los establecimientos de la región, sobre todo en temporada media y baja con el objetivo de contribuir a la desestacionalización.

Por otra parte, la delegación andaluza prevé mantener distintos contactos y reuniones con los principales operadores y agentes de viaje portugueses interesados en el destino andaluz, con los que se trabajará por reforzar la comercialización de la región en este emisor.

En 2018, un total de 262.114 viajeros procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 5,3% más que el año anterior. Éstos realizaron 731.652 pernoctaciones (+5%), con una estancia media de 2,79 días. Andalucía es el primer destino español para estos turistas, con una cuota del 18,6% de las estancias de visitantes lusos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *