La Fundación Mahou San Miguel apoya 39 jóvenes de Granada para que se formen en hostelería

La Fundación Mahou San Miguel apoya a casi de 40 jóvenes de Granada en su formación para lograr un empleo en el sector de la hostelería a través del programa Creamos Oportunidades en Hostelería.

En Granada el programa se ha ampliado, incorporando este año el Ciclo Formativo de Grado Medio de Servicios en Restauración, que se realizaen colaboración con la Escuela de Hostelería de Granada, CPIFP Hurtado de Mendoza. En total son 39 jóvenes los que participan actualmente en esta formación, que consta de dos curos: el primero con 23 alumnos y el segundo con 16.

Además de los contenidos básicos correspondientes al ciclo formativo, el programa de la Fundación Mahou San Miguel ofrece formación adicional y seguimiento, durante todo el primer curso y seis meses del segundo. Una vez terminada la formación se seleccionan a los jóvenes más capacitados para que realicen prácticas de 4 meses en establecimientos colaboradores de Mahou San Miguel.

Por otro lado, desde hace tres años Creamos Oportunidades en Hostelería ofrece 10 becas anuales a estudiantes del Centro de Formación Profesional La Inmaculada, para formarse como técnicos en Restauración, Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina. Las becas están dotadas con 1.000 euros por alumno y año y están dirigidas a jóvenes con talento que no dispongan de recursos suficientes para cubrir la totalidad o parte de los gastos derivados de esta formación como matrícula, alojamiento, material, transporte, etc. En esta tercera edición participan 10 alumnos.

Según Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, “para nosotros es todo un orgullo fomentar la formación de profesionales en el sector de la hostelería. Con esta iniciativa queremos apoyar a las personas con talento, pero que tienen más dificultades, para que puedan completar un ciclo formativo de calidad y así acceder a la vida laboral”.

Creamos Oportunidades en Hostelería

Se trata de un programa de formación para el empleo dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión. La iniciativa cuenta ya con cinco ediciones en 5 ciudades españolas: Granada, Madrid, Barcelona, Burgos y Bilbao.

Su objetivo consiste en impulsar distintas acciones dirigidas a formar profesionales que destaquen por la calidad en el servicio, contando también con el acompañamiento tutores y mentores de la compañía durante todo el proceso desde que se inicia su formación hasta que encuentran un trabajo. En total son 700 jóvenes los que han participado en las diferentes ediciones, con una inserción laboral cercana al 90%. El proyecto cuenta además con la colaboración de 185 establecimientos de hostelería, numerosas entidades sociales y 9 escuelas de hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *