Cortijo la Fontanilla: un remanso de paz junto a las playas de la Costa de la Luz

El complejo de apartamentos vacacionales ofrece todas las comodidades y servicios para que el cliente se sienta como en su casa

En Conil de la Frontera (Cádiz), a 300 metros de la playa de la Fontanilla, encontramos un complejo turístico que ocupa una finca de 22.000 metros cuadrados, ideal para pasar unas vacaciones en un entorno natural rodeado de jardines y árboles frutales y a escasos metros de las excelentes playas de la Costa de la Luz.

Juan Cristóbal von Knobloch, actual consejero delegado del Grupo Cortijo Fontanilla nos comenta que fue su padre, Joaquín von Knobloch, quien fundó este complejo en 1965, por lo se puede considerar un pionero del turismo en la Costa de la Luz.

La ubicación de Cortijo la Fontanilla es inmejorable, entre Cabo Roche y cabo Trafalgar (lugar donde murió el famoso almirante ingles Lord Nelson en la batalla naval), con 16 kilómetros de preciosas playas de arena blanca y siempre tranquilas, donde hasta en el mes de agosto, en plena temporada alta, se pueden encontrar espacios donde apenas hay gente. Y también muy cerca del pueblo de Conil, a 1.000 metros de la plaza de España, centro urbano, “aunque el crecimiento del pueblo hacia nosotros nos permite tener un fácil acceso a través de calles del pueblo hasta el centro”, afirma el actual consejero delegado.

Las casas son tipo estudio para dos personas, de un dormitorio, de dos dormitorios y chalets  y la Casa, con 232 metros cuadrados de azotea

Todo rodeado de un gran jardín que bordea la finca con rosales, hibiscus, buganvillas, palmeras, damas de noches, árboles frutales, esterlicias, ficus etc., para el disfrute de los clientes. Esta vegetación otorga al conjunto un micro clima especial, en verano más fresco y en invierno más caliente. El complejo se completa con un piscina al aire libre para uso de los clientes. 

Sobre los orígenes de Cortijo la Fontanilla, Juan Cristóbal von Knobloch comenta que su padre fue decorador y antes de llegar a Conil trabajó el Parador de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela, el de San Marcos en León, entre otros, “y por ello la obra más grande que hizo fue su propio complejo, donde se pueden encontrar piezas únicas en los apartamentos y también hay casas de decoración más moderna”.

Privacidad

Frente a otros proyectos turísticos, Cortijo la Fontanilla se define por ser un espacio que busca la privacidad y así lo explica Juan Cristóbal von Knobloch: “Hoy cualquier promotor que hace un proyecto de ladrillos, lo primero que hace es ver cual es la edificabilidad y volumetría máxima que hay en la zona; nosotros hemos hecho justo lo contrario, queremos que cada casa tenga su propio jardín y no moleste al de al lado, que tengas la privacidad que es casi imposible de encontrar en las vacaciones”.

El objetivo de la propiedad es que cada cliente se sienta en estos apartamentos como en su propia casa, y así lo aprecian ellos: “Estamos orgullosos de tener clientes que nos vienen visitando durante más de cuarenta años para pasar sus vacaciones con nosotros, algunos de ellos son ya la segunda y tercera generación de clientes, que antes  venían con los padres de niños y ahora vienen con sus familias”, afirma el responsable del complejo.

Además, para que sus clientes puedan conocer toda la oferta turística de la provincia de Cádiz, la nueva generación del Cortijo la Fontanilla ha puesto en marcha www.activecadiz.com, que ofrece la posibilidad de realizar todos tipo de actividades, como visitas a bodegas, actividades acuáticas, al aire o en tierra. 

El Grupo Cortijo Fontanilla dispone de otros alojamientos turísticos en Conil de la Frontera como son las Villas Fontanillas del Mar, diferentes espacios compuestos por apartamentos, casa rural y villas, que están perfectamente acondicionadas, con cocina completamente amueblada, piscina, terraza, jardín, barbacoa, parking, wifi..

Asimismo, en Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, el grupo dispone de las viviendas vacaciones Novo Blue, donde mantiene la filosofía de que el cliente se sienta como en su casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *