UA-152575575-1 “Tenemos que crear productos que faciliten el turismo gastronómico”

“Tenemos que crear productos que faciliten el turismo gastronómico”

Entrevista a Lara Vázquez, directora general del Mediterráneo Bay Hotel & Resort

La denominación de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019 es un revulsivo para todo el sector turístico de la provincia, incluidos los hoteles. Entrevistamos a la directora general de uno de ellos, Lara Vázquez, al frente del Mediterráneo Bay Hotel & Resort, para conocer su opinión sobre lo que esta iniciativa supone y la apuesta que desde su establecimiento hacen por la gastronomía.

¿En su opinión, qué va a suponer para Almería ser Capital de la Gastronomía en 2019?

La proclamación de la ciudad de Almería, como Capital Española de la Gastronomía 2019, supondrá una oportunidad y un nuevo e importante espaldarazo a la promoción turística de esta destinación, la Costa de Almería. Pero, en especial, viene a ser también un reconocimiento a todos aquellos profesionales de la hostelería y productores que han sabido potenciar y promocionar su cocina tradicional y sus acreditadas tapas, llamadas también cultura en pequeños bocados, una seña de identidad que ha dado paso a la Ruta de la Tapa. Con esta merecida nominación por primera vez se lleva la Capital Española de la Gastronomía al Mediterráneo.

Cada vez son más quienes optan por un turismo vinculado a la gastronomía. ¿Qué papel juega Almería en este segmento?

La Costa de Almería y en especial su provincia tienen una fuerte vinculación con el mar y sus productos de alta calidad al igual que con la tierra, gracias a los importantes cultivos hortofrutícolas que han propiciado que esta comarca haya sido bautizada como la huerta de Europa y sea un referente mundial de dicha producción. La combinación del mar y la tierra, dos elementos en que se basa su gastronomía, sobresalen productos estrella como la gamba roja de Garrucha, platos tradicionales como las migas y la olla de trigo y de manera especial una gran variedad de tapas. Todo ello más la trilogía mediterránea de pan, aceite y vino hacen una amplia carta de sabores que fortalecen nuestra oferta gastronómica y son un deleite para el turismo que nos visita.

¿En qué medida cree que puede afectar a los establecimientos hoteleros esta designación?

Conocedora del importante esfuerzo realizado por la administración en todos sus estadios, intuyo que a través de los ayuntamientos, la diputación provincial o los organismos de promoción turística, junto con los sectores económicos vinculados, harán que vivamos en primera línea un año gastronómico que estará repleto de actividades. A nosotros, los hoteleros, nos toca, además de colaborar en la organización de dichos eventos, tener la capacidad e inventiva para crear productos que faciliten la estancia o las escapadas de fin de semana bajo el reclamo del Turismo Gastronómico. 

Entre los servicios que ofrecen, ¿qué lugar ocupa la restauración?

En nuestro establecimiento la restauración, la gastronomía son elementos claves de nuestro producto hotelero y un claro ejemplo para aportar valor. En este sentido siempre hemos procurado ofrecer a nuestros huéspedes nuevas experiencias culinarias que aporten originalidad. De esta manera en el Mediterráneo Bay Hotel & Resort los clientes pueden elegir entre distintos ambientes y sugerentes restaurantes especializados, como: La Taberna del Mar Beach Club Restaurant; Zeker Restaurant; Takamaka Restaurant (Asian Restaurant) y El Pelícano Restaurant. Todo ello nos permite sugerir: ¿Qué le apetece comer hoy?

¿Qué productos no pueden faltar en sus cocinas?

Entre las principales fortalezas del territorio, destaca una oferta de producto de tierra y mar muy acreditado y excelente que permite combinar suculentas propuestas gastronómicas donde conviven tradición e innovación. En consecuencia no pueden faltar los productos locales especialmente los procedentes del mar y de la tierra. De esta manera nuestro espacio gastronómico denominado el Área 50, equipado con un espectacular Buffet Show Cooking, nos permite exponer y degustar un montón de propuestas gastronómicas donde no pueden faltar tomates, pimiento, calabacín, sandía, berenjena, lechuga, pepino, melón, el jamón de Serón, conservas i salazones, y una muestra de pescaditos fritos con un delicado rebozado.

¿Cuál es el resto de la oferta de este hotel? ¿Qué puede encontrar el cliente que aquí se aloja?

El Mediterráneo Bay, Hotel & Resort de 4 estrellas es, en la Costa de Almería y para Roquetas de Mar, un referente para los operadores turísticos y para una clientela con un alto grado de fidelización gracias a nuestra habilidad por innovar y a nuestra clara apuesta por la competitividad. Para ello venimos desarrollando una política de reinversión continua con importantes obras de remodelación y a la creación de nuevos productos. Ello nos permite ofrecer una variada tipología de habitaciones modernamente equipadas o disponer de un verdadero oasis de frescor gracias a sus más de 3.000 metros cuadrados que configuran nuestra zona de aguas rodeada de jardines y nuestro Aqua Park con toboganes para los niños y los no tan niños. 

Nuestro objetivo es ofrecer nuevas experiencias, un servicio de calidad y ser cuidadosos en los detalles con la finalidad de crear un estilo propio y una marca de gestión personalizada. A todo ello cabe añadir una diversidad de instalaciones y servicios que hacen de este tranquilo complejo vacacional de felicidad un magnífico espacio de diversión y relax en primera línea de playa junto al mar. La brisa de la playa y el aroma del Mediterráneo le otorgan un carácter especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *