“Es el momento de difundir y dar a conocer aún más todo lo nuestro”

El chef Juan Moreno apoya la Capital Española de la Gastronomía Almería 2019 desde su restaurante de Vera

En el municipio de Vera encontramos uno de los chef que han apoyado y defendido la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019, Juan Moreno, que desde su restaurante muestra la satisfacción tras la elección: “La Capitalidad Gastronómica nos va a posicionar aún mejor de lo que ya estamos en el mapa gastronómico nacional”, afirma. 

Con un gran bagaje a sus espaldas, conoce muy bien la cocina almeriense y sabe que tienen mucho que ofrecer. “Almería cuenta con una buena gastronomía, saludable, y ahora tenemos la oportunidad no solo de promocionarla, sino de mostrar la calidad de nuestros productos, tanto de la huerta como del mar. Todos sabemos de la fortaleza de los productos hortofrutícolas que salen desde Almería no solo para el resto de España, sino de Europa y de otras partes del mundo, con lo que podremos ponerlos en valor junto a los pescados del mar Mediterráneo, mariscos como la gamba de Garrucha…”. Él cree que es el momento de difundir y dar a conocer “aún más todo lo nuestro”.

Además, como responsable del restaurante que lleva su nombre, Juan Moreno considera que la Capitalidad servirá también como estímulo para muchos negocios “que pueden encontrar la excusa para mejorar y apostar por una restauración más saludable, en consonancia con la demanda de hoy día. Es el momento de la buena gastronomía”, sentencia.

En opinión de este profesional el turismo gastronómico va en aumento y cada vez son más las personas que eligen sus destinos en función de este segmento: “Tenemos que aprovecharnos de esta situación, porque somos la Capital Gastronómica de España. En mi opinión personal, Almería va a estar más presente en el turismo y tenemos que conseguir aumentar el número de viajeros que nos eligen y visitan, incrementando la cuota de turistas, aprovechando para ello el resto de recursos de nuestra provincia, como las playas, el interior de la provincia, el desierto de Tabernas que es el único de Europa… Todo suma y este será, sin duda, uno de los objetivos”.

El avance de Almería en los últimos años, también en lo gastronómico, lleva a pensar a Juan Moreno que la Capital Española de la Gastronomía ayudará a la provincia a ser más conocida y visitada: “Es mucho lo que tenemos y si todos remamos en el mismo sentido, se irán descubriendo las excelencias de nuestra tierra”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *