UA-152575575-1 “Este año tenemos que apostar por la cocina tradicional”

“Este año tenemos que apostar por la cocina tradicional”

El chef José Torrente ha elaborado tres menús especiales que pueden degustar en el restaurante del Hotel Catedral.

El chef del restaurante del Hotel Catedral, José Torrente, ha apoyado el proyecto de Almería 2019 como Capital Española de la Gastronomía y por eso cree que la ciudad y la provincia deben convertirse en el destino preferente de aquellos viajeros que optan por el turismo gastronómico y gourmet. “Todos los profesionales nos vamos a poner las pilas para ofrecer la mejor versión de nuestra gastronomía, no solo de cara a este 2019, sino para que sea algo que nos defina de cara al futuro”, indica este profesional, que estima que el impacto de esta iniciativa se dejará ver sobre todo a largo plazo debido al impacto publicitario y de promoción que Almería va a tener durante todo el año.

El chef del Hotel Catedral apuesta por difundir las bondades de la cocina tradicional almeriense “que es lo que la gente quiere degustar cuando nos visita, dejando de lado la cocina fusión”. Y es que su opinión, la provincia cuenta “con excelentes materias que no requieren de ninguna transformación, como la gamba roja, los salmonetes, el cordero segureño de la zona de los Vélez, las verduras y hortalizas en todas sus variedades…”.

El restaurante del Hotel Catedral se ha sumado al proyecto de Almería 2019 desde su candidatura y tras hacerse oficial la designación ha elaborado tres menús especiales con platos típicos que servirá a lo largo del año. Además, apoyará el resto de actividades que se organicen en la ciudad dentro de la programación de la Capitalidad. “En todos los restaurantes vamos a uniformar criterios para que los visitantes recuerden su paso por la ciudad”, matiza.

Como profesor docente de la Escuela de Hostelería de Almería y de cara a ofrecer el mejor servicio, José Torrente indica que la provincia cuenta con muy buenos profesionales “aunque depende de cada empresario elegir a su propio personal”. Desde la Escuela de Hostelería se viene desarrollando una gran labor en los últimos años y apuesta por la formación como elemento clave para profesionalizar el sector.

Tras la designación de Almería como Capital Española de la Gastronomía, el chef del Hotel Catedral espera que se continúe trabajando “como hemos venido haciendo hasta ahora, lo mejor posible, dentro de un proceso de aprendizaje permanente para que cuando termine 2019 nos quedemos lo mejor posicionados posible”, indica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *