UA-152575575-1 “Defendemos una cocina que respeta la tradición”

“Defendemos una cocina que respeta la tradición”

El chef Antonio Carmona ha elaborado el plato “El gusto de compartir” en reconocimiento a Almería 2019

Terraza Carmona ha apoyado firmemente la candidatura de Almería 2019 como Capital Gastronómica de España “porque defendemos una cocina de mercado con una cuidada selección de productos locales y de temporada, respeto a la tradición y a la dieta mediterránea”, afirma el chef del establecimiento ubicado en Vera, Antonio Carmona, cuyo interés por actualizar la cocina almeriense es constante, poniendo en funcionamiento técnicas y métodos vanguardistas para potenciar el sabor e intentar elevar tradición y evolución, a la máxima expresión culinaria. “Porque Almería es todo eso… y más”, apostilla.

Como reconocimiento a Almería 2019, Antonio Carmona ha creado especialmente para la ocasión un plato con el que quiere homenajear a su tierra, poniendo en valor todos los elementos que la hacen única. 

El plato “El gusto de compartir” integra a través de las principales materias primas que pueden encontrarse en la provincia elementos como el gusto, la naturaleza, el mar, el sol y la mesa. 

El gusto se compone de dos productos estrella: el tomate Raf de La Cañada–Níjar y la gamba roja de Garrucha a la sal de Cabo de Gata.

La naturaleza está representada por una ensalada de pimientos de El Ejido con salmonete confitado en cuchillo e hinojo.

El mar está presente junto con hortalizas y legumbres en esta presentación. El Potaje de trigo almeriense con verduras de temporada y pulpo seco de Adra, guisado de forma tradicional pero añadiendo col lombarda y una sustancia gelatinosa de origen marino, para dar forma, color y una textura original.

El sol se consigue con un milhojas de ajo colorao de Vera con rape.

Completa el plato la mesa, que se compone de tallarines de calamar al AOVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *