“Almería Capital Gastronómica va a ser un triunfo”

El chef Antonio Gázquez considera que esta iniciativa beneficiará a toda la economía.

“Ser Capital Española de la Gastronomía nos va a permitir posicionarnos en el mapa nacional gastronómico y recuperar muchos platos que estaban un poco en el olvido”. Así se expresa el chef Antonio Gázquez, propietario de Restaurante Las Eras, de Tabernas, al ser preguntado por lo que supone el nombramiento de Almería como Capital Española de la Gastronomía, a la vez que muestra su orgullo por la elección “ya que todos los que nos dedicamos a la gastronomía en la provincia de Almería hemos trabajado en el mismo sentido”.

Pionero que siempre ha apostado por la formación, cree que Almería cuenta con establecimientos especializados y profesionales de muy alto nivel para prestar el mejor servicio: “El trabajo de sala lo ha venido desarrollando personal sin preparación y por eso es muy importante el trabajo los centros de formación como el que yo mismo gestiono, que lleva funcionando 30 años, preparando gente, pero el problema es que cada vez hay menos gente joven que quiera realizar este tipo de trabajo de una forma profesional”, matiza. Y es que considera que la profesionalización del sector es fundamental y así lo reclama: “tenemos que aprovechar este evento para mejorar la restauración y que los profesionales se reciclen y actualicen, poniéndonos a punto para realizar un trabajo bien hecho y para que nuestros establecimientos sigan preparados y adaptados para lo que pueda venir. A partir de ahí, la clave estará en hacer el trabajo con la máxima profesionalidad”.

Además de la gastronomía, Antonio Gázquez pone en valor el resto de atractivos de una provincia “un tanto desconocida”, pero que cuenta con una gran cantidad de establecimientos a lo largo y ancho de su geografía y  están “sobradamente preparados para dar lo mejor y sin ningún tipo de complejo”. Por ello anima “a todo el mundo a que venga a conocernos y visitarnos y a disfrutar de todo lo que vamos a ofrecer”.

Para el chef del Restaurante Las Eras, Almería 2019 “es un escaparate excepcional para dar a conocer todo lo genuinamente almeriense, porque no solo somos gastronomía, sino que tenemos una huerta y un mar que han sido decisivos a la hora de conseguir esta Capitalidad” y no duda en afirma que Almería Capital Gastronómica “va a ser un triunfo, no me cabe duda, y va a beneficiar a todos los sectores económicos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *