UA-152575575-1 “El AOVE será un ingrediente fundamental para Almería 2019”

“El AOVE será un ingrediente fundamental para Almería 2019”

Rafael Úbeda considera que el Aceite de Oliva Virgen Extra, junto a las verduras y hortalizas y los pescados, demostrarán su calidad durante la Capitalidad Gastronómica

La empresa Castillo de Tabernas es patrocinadora oficial de Almería 2019. Su fundador y presidente ejecutivo, Rafael Úbeda, nos comenta a continuación qué a supuesto la designación de la ciudad como Capital Española de la Gastronomía.

¿En su opinión, qué va a suponer para Almería ser Capital de la Gastronomía en 2019?

Va a suponer un impulso para dar a conocer la amplia variedad de productos que se producen en Almería, así cómo la gastronomía tan variada y exquisita que ofrecen los establecimientos de hostelería de la provincia.  

¿Tendrá este nuevo proyecto de Almería 2019 continuidad en los productos como el aceite y verduras y pescados?

Seguro, la gran variedad de verduras y hortalizas y los pescados de nuestra costa, junto al producto estrella de la dieta mediterránea que es el aceite de oliva virgen extra, serán ingredientes fundamentales para Almería 2019. 

¿Será la Capitalidad Gastronómica de España el impulso que nos falta para conquistar nuevos mercados y abrirnos camino en donde aún no nos conocen?

Almería es la huerta de Europa. De nuestra provincia salen cientos de camiones diarios para suministrar a millones de europeos y la Capitalidad será una manera de demostrar a los consumidores europeos diferentes maneras de cocinas nuestros productos, y los beneficios que le aportan a la salud bien cocinados y combinados. 

Valore el potencial gastronómico de Almería y enumere las necesidades

La gastronomía de Almería es muy rica y variada. Quizá su gran carencia sea la misma que en toda España, pues se ha hablado mucho de los beneficios para la salud de la cocina española, pero con el cambio de hábitos alimentarios que se está produciendo en todo el mundo, hay que reforzar la importancia que tiene una buena alimentación para la salud. 

La combinación perfecta en la gastronomía del futuro será que los platos que se cocinen, nos alimenten y sacien nuestro apetito, nos produzcan satisfacción por su sabor y sean beneficios para nuestra salud. 

Para finalizar nos gustaría saber más sobre su empresa. ¿Qué nos puede decir sobre la misma?

Nuestro AOVE nace en un enclave singular, el Desierto de Tabernas, situado entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla y considerado como la zona desértica  más grande de toda Europa, donde se sitúa nuestra finca en la que se plantaron los primeros olivos allá por 1993 y que cuenta en la actualidad con más de 100.000, sin olvidar nuestra propia almazara donde se elaboran las distintas variedades de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra: Green Olive Sin Filtrar y Filtrado, monovarietales Picual, Arbequina y Hojiblanca del Desierto y nuestro Coupage Esencia del Desierto.

Castillo de Tabernas es uno de los mayores productores a nivel internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet con tan solo 0,1 grado de acidez natural. Acidez que se ha logrado gracias a los estrictos controles de calidad durante el cultivo de los olivos y la extracción del AOVE, unido a las  condiciones climáticas del  Desierto de Tabernas, que lo hacen único en su género unidas a las mas de 3.000 horas de luz solar  que bañan nuestros olivos durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *