Andalusian Soul refuerza su promoción en mercados de media y larga distancia

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, está llevando a cabo en las últimas semanas una serie de webinars con agentes y turoperadores en mercados de media y larga distancia: Japón, México, Brasil y países del Golfo Pérsico.

Estas acciones de promoción consolidan el posicionamiento turístico de estas cuatro ciudades ya que tienen como objetivo mantener su presencia en el mercado internacional recordando los recursos ya conocidos por los turoperadores y presentando otros nuevos. Asimismo, ha subrayado, también mostramos Andalusian Soul como un destino seguro en un escenario post-covid

El equipo técnico de Andalusian Soul se ha reunido por medio de videoconferencia con grupos de unos 20 agentes y creadores de producto por país, ofreciendo una presentación de los cuatro destinos con sus mejores atractivos culturales, patrimoniales o gastronómicos, así como la fortaleza que supone las buenas comunicaciones entre estas cuatro capitales andaluzas.

Este tipo de iniciativas vienen a suplir la carencia de ferias y acciones comerciales presenciales que la alianza Andalusian Soul viene realizando desde su creación en el año 2016.

PROMOCIÓN EN MERCADOS DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA
Hasta la fecha, la alianza ha participado en diferentes webinars. El primero de ellos, que tuvo lugar el 16 de febrero, fue una presentación técnica formativa a agentes de ventas y producto del turoperador en Japón, Mikami Travel.

El 17 de marzo, tuvo lugar el webinar OET de Abu Dabi. Alrededor de 200 agencias y representantes de los mercados del Golfo Pérsico participaron en este encuentro, que se centró en poner en valor los atractivos culturales y monumentales de las cuatro ciudades, los reclamos gastronómicos y la conectividad de los destinos de Andalusian Soul.
Asimismo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en México, y en coordinación con Turismo Andaluz, se realizó el 8 de abril un encuentro dirigido a los asociados de la agencia Viajes Palacio, la segunda más importante del país. En esta presentación participaron cerca de un centenar de agentes de viajes de México.

Igualmente, el pasado 13 de abril, se celebró un webinar en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Japón, dirigido a más de cien agentes de viajes y turoperadores japoneses. Al ser el mercado japonés un mercado emisor de importancia hacia nuestra comunidad, desde  el año 2016 se ha participado en JATA, la principal feria turística del país nipón. Asimismo se han realizado visitas comerciales a agencias de viajes y acciones de receptivo como viajes de familiarización.

Por último, esta serie de acciones de Andalusian Soul en mercados lejanos se cierra en esta primera fase con la que se celebrará el próximo 5 de mayo, en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Sao Paulo, dirigida a agencias y turoperadores, como la mayorista CT Operadora, y Signature Travel, agencia especializada en turismo premium.